Admisión de alumnado para el curso 2018-2019.

Alumnado de nuevo ingreso y cambio de centro 

 Desde el 14 al 21 de junio, se abre el periodo para formalizar la matrícula de los alumnos/as de nuevo ingreso.

Serán necesarias 4 fotografías tamaño carnet para los alumnos/as de 1º de Primaria, 6 para los de Infantil y rellenar l9os impresos que les serán facilitados en la Secretaría del centro.

  • 16 al 27 de abril: Admisión de instancias en el centro elegido como 1ª opción
  • 8 de mayo:  Publicación de la lista provisional de admitidos y no admitidos

 

RELACIÓN-PROVISIONAL-DE-ADMITIDOS-1.pdf (234 descargas)

 

  • 29 de mayo: Publicación de las listas definitivas de admitidos y no admitidos en cada centro

Documentación a presentar

  • Impreso de solicitud (se puede recoger en cualquier centro) o se puede descargar en el documento adjunto que encontrarás más abajo (debe estar firmado por todas las personas que tengan representación legal del alumno/a)
  • Acreditación de los datos personales del alumno/a: fotocopia del libro de familia (hoja del alumno/a), partida de nacimiento, carnet…
  • Acreditación del domicilio familiar mediante certificado de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento (deberá tener una antigüedad mínima de 6 meses y deben figurar todos los miembros de la familia) o del lugar de trabajo (certificado de la empresa, copia del contrato…)
  • Autorización expresa para que la Agencia Estatal de Administración Tributaria suministre información sobre las rentas anuales de la unidad familiar. En los casos de separación legal, nulidad o divorcio, o cuando no existiera vínculo matrimonial, la autorización la concederá quien o quienes  tengan la guarda y custodia. Se aportará, además, copia de la sentencia de separación, nulidad o divorcio, o el libro de familia que acredite la inexistencia de vínculo matrimonial.
  • En caso de discapacidad igual o superior al 33% del alumno/a, padres o hermanos, certificación emitida por el organismo competente
  • En caso de tener hermanos en los centros elegidos ( que estén en el curso actual y vayan a continuar en el próximo) acreditación mediante copia del libro de familia y si se alega que los padres o tutores legales  mantienen una relación laboral contractual o funcionarial con el centro elegido en primer lugar, se deberá aportar el contrato de trabajo o nombramiento como funcionario que acredite dicha relación

DESCARGAR EL IMPRESO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN

DESCARGAR EL ANEXO III (Autorización para solicitar datos a la AEAT)

 

RESOLUCIÓN DEL BOPA

La Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias ha publicado el pasado sábado 10 de marzo la Resolución de 6 de marzo (BOPA nº 58 de 3-III-2018), por la que se aprueba el calendario de actuaciones y se determinan las Comisiones de Escolarización del procedimiento de admisión del alumnado para el curso 2018/2019, en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato en el Principado de Asturias.

Para leer el texto completo de la RESOLUCIÓN de 6 de marzo de 2018 así como los calendarios del proceso pinchad en el siguiente enlace:

Consultar resolución y calendario (pdf)  

Para leer la Resolución de 26 de febrero de 2018 por la que se aprueba el procedimiento de admisión del alumnado en centros docentes  no universitarios públicos y privados concertados del Principado de Asturias podéis acceder desde el siguiente enlace:

Consultar resolución (pdf)