NÍLLAV Compañía de Ópera

Otro sitio más de El Vallín blogs

Gracias por la música

Este pasado miércoles nuestra reunión se centró en el trabajo musical. En esta ocasión Jorge se encargó de liderar la primera parte de la sesión. Comenzamos con unos divertidos juegos en los que íbamos a descubrir que con muy poco podemos comenzar a hacer música. Hicimos unos juegos en los que el ritmo era la base principal, y saber combinar elementos. Poco a poco nos demostramos que Jorge preparó una sesión demostrando claramente su amor por la música e intentando sacar al músico que todos y todas llevamos dentro. Nos pusimos manos a la obra y nunca mejor dicho;…
LEER ARTÍCULO

Sombra aquí, sombra allá, ¡maquíllate, maquíllate!

El espíritu de Mecano sobrevoló en la sesión de hoy, en la que empezamos mirándonos y bailando, y acabamos con colores y rostros extraños. En esta ocasión recibimos la visita de Sergio y Alejandra, los cuales nos aportaron sus conocimientos, su experiencia y su enorme energía y vitalidad. Fue variopinta la jornada Comenzamos con ejercicios de desinhibición, que vieron su culmine final moviendo el esqueleto al ritmo de "Copacabana, Copacabana" Sería el libreto el protagonista a continuación, al que seguimos dándole forma con nuestras ideas y las aportaciones de nuestros amigos. La guinda del pastel llegó al final de…
LEER ARTÍCULO

Profesiones de la ópera

Hoy ha sido día de recoger la mesa y organizarse para darnos un nuevo impulso. Hemos organizado el trabajo con el libreto mediante un documento compartido en Google Docs y no shemos puesto a pensar ya en distribuir las profesiones. El próximo día, ya seremos maquilladores, directoras, documentalistas, actores y actrices, compositores, etc. y comenzará la cuenta atrás para sacar nuestra ópera adelante. Ya tenmos ganas...
LEER ARTÍCULO

Creando ambientes con diversos objetos: sesión dedicada a la escenografía

EL CUERPO Y LOS OBJETOS (Pinchad para ver el vídeo) Hoy  tuvimos  la valiosa colaboración de  Sergio y Alejandro para trabajar el tema de la escenografía. Nos demostraron como los objetos también pueden crear, sugerir y modificar  el espacio.  Comenzamos con un juego por parejas en  el que uno decía el gesto que hacía el otro, y éste a su vez  repetía esas palabras hasta que rompía la secuencia porque verbalizaba el gesto que había visto en su pareja. A continuación aumentamos a tres los participantes. Después jugamos otro juego que nos ayudó a entrar en calor porque teníamos que movernos…
LEER ARTÍCULO

¡Vaya historia!

Ya casi está. Ayer hemos trabajado sobre la historia de nuestra ópera y, a falta de algunos retoques y detalles, ya casi la tenemos finalizada. Va a ser rara,rara, rara... y, al menos para nosotros, bastante divertida. ¿A que ya teneis curiosidad? Pues todavía no es el momento de desvelar el contenido, a esperar el día 13 de junio, día del estreno.
LEER ARTÍCULO

Calendario

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Últimas Entradas

Próximos eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer