PANCAKE RACES & UNICEF

Por tercer año nuestro cole lleva a cabo desde la clase de inglés las tradicionales «Pancake Races». La enseñanza de idiomas incluye también tradiciones y eventos culturales, por este motivo el profesorado de inglés del centro comenzó a celebrar estas originales carreras típicas del Reino Unido: aprender y crear recuerdos. Este año el fin solidario de las carreras ha sido la campaña «Gotas por Níger» de Unicef. Las familias del centro han colaborado con donaciones para esta campaña, recaudando 618,90 euros. Dicha donación se la haremos llegar íntegramente a UNICEF.

Para la celebración del «Pancake Day» además se realizan actividades relacionadas con este postre típico y común a varios países del mundo (los frixuelos en Asturias) así como pequeños concursos de diseño del «mejor pancake».

«El Vallín» es uno de los pocos colegios de Asturias que celebran esta tradición tan original de las «Pancake Races», dando un tono alegre y divertido a sus clases. La actividad se ha consolidado como uno de los eventos característicos del centro.

Os dejamos el vídeo resumen y  podéis ver  la noticia publicada en el Comercio  AQUÍ.