Proyectos Europeos eTwinning

Los proyectos eTwinning en El Vallín

La trayectoria de nuestro centro con los proyectos eTwinning (http://www.etwinning.net) no es nueva, ya que durante los últimos cursos académicos hemos intentado participar en actividades e intercambios a distancia con otros centros del continente europeo. Desde hace tiempo nos interesa que tanto el alumnado como el profesorado tenga la oportunidad de establecer contacto con niños, niñas y profesorado de otros centros educativos para desarrollar tareas conjuntas y ampliar la visión del mundo a través de otras tradiciones y culturas.

Con estos proyectos también buscamos fomentar el desarrollo de la competencia comunicativa en las lenguas que se estudian en nuestro centro.

Así en el curso 2015-2016 nos lanzamos a participar en “POSTCARDS FROM EUROPE 2015-2016”, un proyecto en el que compartían experiencias centros de España, Polonia, Eslovaquia, Alemania, Turquía, Grecia, Portugal, Francia, Italia, Rumanía, Reino Unido, Lituania y Croacia.

Postcards from Spain (eTwinning Project 2015-2016)

Le siguió “DO YOU KNOW ME?” en el curso 2017-2018, en el que centros educativos de España, Turquía y Polonia intercambiaron experiencias para conocer a niños y niñas de distintos lugares del mundo.

Do you know me? ( eTwinning Project 2017-2018 )

En el curso 2018-2019 participamos en “MINDFULNESS IN THE CLASSROOM”, donde tuvimos la oportunidad de compartir experiencias con centros del Reino Unido, Italia, Grecia y Turquía. Además, gracias a la participación en este proyecto también conseguimos convertirnos en colegio eTwinning.» CENTRO ETWINNING

Mindfulness in the Classroom (eTwinning Project 2019) – proyecto que obtuvo “Sello de Calidad de eTwinning”

En el curso 2019-2020 estamos participando en el proyecto “Songs, Poems and Riddles: Let’s Share the Fun!”, en el que el alumnado de los centros participantes tiene la oportunidad de compartir canciones, poemas y acertijos en inglés con alumnado distintas partes del mundo, buscando enriquecerse lingüística y culturalmente.

A lo largo de estos años hemos ido dejando pequeñas muestras de estas colaboraciones en algunos de los blogs del centro, así como en nuestro canal de YouTube, donde se pueden ver algunos vídeos que han formado parte de los proyectos dentro de la siguiente lista de reproducción:

Lista de reproducción del proyecto en Youtube

Cada nuevo curso seguimos buscando oportunidades de compartir experiencias, aprender y mostrar a través de nuevos proyectos que esperamos ir desarrollando en futuros cursos.