Hola chicos y chicas, hoy vamos a repasar un poco el tema de los hongos.
Podéis contestar a las preguntas en la libreta de ciencias.
https://www.youtube.com/watch?v=SHfS4uKUxZI
https://www.youtube.com/watch?v=SdC8vH1Cmtw
Hola chicos y chicas, hoy vamos a repasar un poco el tema de los hongos.
LOS HONGOS Y OTROS REINOS
- Pon dos ejemplos para cada uno de los siguientes grupos de hongos.
- Unicelulares:
- Pluricelulares:
- Contesta a las siguientes preguntas.
- ¿De qué se alimentan los hongos?
- ¿Qué organismo surge a partir de la asociación de un alga y un hongo?
- Escribe los nombres de las partes de los hongos con seta que cumplen las funciones enunciadas a continuación.
• |
|
: es la parte del hongo que interviene en su reproducción. |
• |
|
: generan nuevos hongos. |
• |
|
: crece bajo el suelo y se encarga de absorber el alimento. |
- Escribe en los recuadros B, si se trata de un hongo beneficioso para las personas, y P, si se trata de uno perjudicial.
levadura hongo cándida pie de atleta
champiñón níscalo moho del pan
- Determina si las siguientes afirmaciones son verdaderas (V) o falsas (F).
- Todas las bacterias provocan enfermedades al resto de seres vivos.
- Algunas bacterias fabrican su propio alimento y otras lo toman del medio.
- El cuerpo de algunas bacterias está formado por varias células.
- En nuestro cuerpo viven millones de bacterias.
- Di si las siguientes relaciones que se establecen entre las bacterias y las personas son de beneficio, de perjuicio o de utilidad.
- Algunas bacterias provocan diarrea en las personas:
- Se emplean para producir algunas medicinas:
- En la piel hay una flora bacteriana que forma una barrera protectora:
- Se utilizan para la fabricación del yogur: