¡Volvemos a la calle!

Estimadas familias,

A partir del domingo 26 de abril podremos salir con nuestros/as hijos/as a la calle por tiempo limitado. Desde la Unidad de Orientación te facilitamos un material que os puede resultar útil. Sólo teneis que pinchar sobre los títulos recomendados para acceder.

La primera propuesta es  Hola,Humano está destinada para  los más peques de la casa y la autoría la encontramos en  @mipsicologainfantil.

La segunda propuesta es ¡Volvemos a la calle! para los más mayores. Es un material  elaborado por el Equipo de Orientación Educativa de Infantil y Primaria (E.O.E.I.P.) de Huesca. Aquí además de las recomendaciones sanitarias se os propone una serie de juegos para hacer durante los paseos.

Por último, para vosotros como familia, os facilitamos un  link donde podéis ver lo que está en un radio de 1 km desde vuestra casa. Sólo tenéis que pinchar en este icono.

Esperamos que sea todo de vuestra utilidad.

Mucho ánimo

Publicado en orientaciones para familias | Deja un comentario

¿Cómo aprenden nuestros/as hijos/as?

Esta entrada es una justificación de los contenidos que podrá acceder tu hijo/a en orientaciones para el alumnado relacionadas con el modo de aprender. En estas entradas se está haciendo uso del material audio-visual de la Fundación Carme Vidal Xifre, que trata de trabajar la competencia clave de aprender a aprender.

A nivel teórico dicho material se fundamenta en la Teoría PASS, la cual nos explica la inteligencia como procesamiento de la información que se caracteriza por su carácter dinámico. De tal modo que tendríamos un input o entrada de la información, un procesamiento central de la misma y el output o salida de la información. Lo dicho, ¿te recuerda a algo? Pues sí, a un ordenador.

Centrándonos en el procesamiento central es donde tienen lugar de forma conjunta e interrelacionada los cuatro procesos cognitivos que tu hijo/a irá descubriendo: Atención, Secuencial, Simultáneo y Planificación, los cuales son necesarios en el aprendizaje.

Por supuesto, a estos procesos se une el conocimiento basado en la experiencia y en los aprendizajes previos, además del mundo emocional y las motivaciones.

Pero vamos a ir poco a poco…

Publicado en orientaciones para familias | Etiquetado , , | Deja un comentario

Conociendo nuestro cerebro

En esta entrada te animamos a que descubras tu cerebro o más bien aquellos procesos que están implicados en tu forma de aprender.

Para los más pequeños (quizá hasta 2ºEP), lo van a conocer a través de Fundi que aparece en el siguiente vídeo y que en futuras entradas nos irá enseñando una linterna, un, loro, una tele y un director de orquesta. ¿qué tendrá que ver con aprender? y ¿con el cerebro?

para los más mayores a través de este vídeo.

Publicado en orientaciones para el alumnado | Etiquetado , , , | Deja un comentario

¡Hola, Vallín!

Bienvenido/a, 

imagen de google imágenes

las integrantes de la Unidad de Orientación del curso 2019-20 del C.P. «El Vallín» hemos creado este nuevo canal para poder contactar  y ser apoyo de  familias y alumnado  del centro en estos tiempos extraños e inciertos que estamos viviendo. 

Nuestro objetivo es ofrecer al  alumnado y sus familias información, materiales, etc., que resultaran útiles para sobrellevar el confinamiento, para prepararnos en una vuelta al cole y para ejercitar  aspectos cognitivos de una forma lúdica. 

Por supuesto no queremos agobiaros pidiendo que hagáis actividades sino que queremos ser una fuente para obtener información fiable y útil.

Os animamos a seguirnos!!!

 

 

  El Vallín blogs.Esta es tu primera entrada. Edita o bórrala para comenzar con tu blog!

Publicado en orientaciones para el alumnado | 1 comentario