NÍLLAV Compañía de Ópera

Otro sitio más de El Vallín blogs

La cuarta sesión (24 de octubre) no la iniciamos con una dinámica como solíamos hacer… ¡la comenzamos con la noticia de que íbamos a representar una obra antes de lo que pensábamos!

Se trata de La Durona de Tresali y cuenta la preocupación de unas manzanas, en especial de La Durona de Tresali, que no está muy madura y por eso piensa que este año no va a poder formar parte de la Denominación de Origen de la Sidra Asturiana. Nosotros representaremos esta obra en asturiano el día del Amagüestu en forma de teatro leído.

Después de este notición, estuvimos reflexionando con Isabel de lo importante que es tener un objeto de apego que nos da protección y nos hace sentir bien cuando lo miramos o cuando lo tenemos entre nuestras manos. Esto no es algo que solo les pase a los adultos cuando tienen objetos que les recuerdan a tiempos pasados, sino que también les ocurre a los niños, cuando se abrazan a su osito para que les dé seguridad y les haga sentir fuertes ante cualquier adversidad. Así que basándonos en nuestros objetos de apego creamos unos pequeños poemas individualmente.

A continuación los pusimos en común en pequeño grupo con el objetivo de crear unas canciones… y vaya canciones! Con baile y todo! Fue maravilloso ver cómo cada grupo lo hizo tan diferente y de una forma tan creativa. Nos los pasamos muy bien. Para muestra estas fotos.

Alegríaaaaa

Entre todos los talentos que vamos descubriendo cada sesión, esta semana le ha tocado el turno a Javier: no nos habíamos dado cuenta de que tenía una voz tan bonita.

Ah y todavía no nos hemos decidido a poner un nombre a La Compañía, pero no estamos preocupados porque a estas alturas estamos seguros de que con la ilusión que tenemos y el talento que hay entre nosotros, ya formamos Un Compañía de Ópera!!

Calendario

octubre 2018
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Conoce el proyecto LÓVA

Ir al proyecto nacional

Últimas Entradas

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer