programa reto

El programa se llama RETO, pero significa mucho más que la palabra en sí misma. La “R” viene de la palabra Respeto, la “E” de la palabra Empatía y las últimas letras, “TO”, representan la palabra TOlerancia. El nombre suma estas tres cualidades pues el objetivo de Eva Solaz, creadora del programa, profesora y psicología infantil, es justamente trabajar a fondo la educación emocional creando nuevos espacios, que dentro del aula, permitan a niños de 3 a 12 años gestionar, identificar y expresar sus emociones.
https://www.edesclee.com/img/cms/pdfs/9788433029270.pdf

Fuente: Docentesmente

Class dojo: Mindfull

Esta plataforma permite a los docentes organizar su aula, promover actividades de gamificación, calificar al alumnado y mantener una comunicación más fluida con ellos y sus familias
Ahora también junto con Yale Center for emotional intelligence están promoviendo el mindfulness en el aula. Con el #mindfullmomente2019  el Momento Consciente más largo del mundo  quet tuvo lugar el 10 de mayo a las 11:00am , con una  sesión de 15 minutos para iniciar a los alumnos en la atención plena.
https://www.classdojo.com

Para más información sobre Class Dojo
https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/classdojo-que-es-como-empezar/33376.html

 

Solo respira

Este cortometraje promueve la conciencia emocional como un vehículo para cambiar nuestro modo de vivenciar nuestras experiencias sentimentales. Los niños hablan de lo que les hace sentir enfadados, tristes o culpables, de cómo reaccionan y de la manera que tienen de transformar sus sensaciones en positivas.
Fuente: lamenteesmaravillosa.com

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer