(5ºA) HISTORIAS CREATIVAS

!Hola!¿Qué tal estáis hoy? Vamos a por el martes.

Hoy vamos a repasar algunas estructuras gramaticales que hemos dado hasta ahora y luego os voy a proponer un reto. Si aceptáis hacer este reto, vais a mejorar mucho en la escritura. Porque como siempre os decía en clase: «practice makes perfect«, en español la traducción sería; «la perfección se logra con la práctica«. Y para ser buenos escritores tenemos que practicar mucho. 

Como sabéis, desde que empezó el confinamiento, los tutores de quinto os hemos pedido elaborar un diario personal con narraciones varias. La propuesta de escritura de hoy puede estar incluida en ese diario.

 

Video by Teacher Neri

Primero, vamos a ver los siguientes videos para repasar los determinantes artículos, demostrativos, posesivos, numerales e indefinidos.

 

 

Ahora os cuento los detalles del reto de escritura de hoy (opcionalmente me lo podéis enviar por correo electrónico y lo publicaré en el blog).

Instrucciones: Tenéis que escribir un microrrelato. 

A tener en cuenta
Un microrrelato es una pequeña historia, máximo 100 palabras, que tiene un inicio, un desarrollo y un final.
Utiliza como máximo tres personajes.
La historia se desarrolla preferentemente durante un día.
Utiliza pocos escenarios, máximo dos.
Intenta que el final sea sorprendente.

Para que te inspires
En estas tablas os propongo 16 escenarios, protagonistas y objetos. La idea es que os sirvan de ayuda. Si queréis utilizar otros personajes, escenarios… también podéis. Además, os dejo dos plantillas para organizar vuestras ideas. Sirven como un borrador inicial antes de escribir la versión final del relato. 

Para que te diviertas: Os propongo hacer un juego. Si tenéis un dado en casa, podéis tirar el dado para elegir el número de escena, protagonista u objeto que os salga para escribir el relato. O escribir los 16 números en papeletas e ir sacando papeletas para ver que elementos del relato os salen. O simplemente elegir los elementos que más os gustan. 

Espero que os guste el post de hoy.

Os leo en comentarios.

!Hasta pronto!

Neri