!Hola a todos!
¿Qué tal estáis? Andáis desaparecidos. Supongo que estáis muy liados con vuestras actividades en casa y con vuestros repasos. Pero os pido que dediques unos minutos al día para contestar a cada entrada. Ya me contareis que tal os ha parecido el reto de lengua de ayer (la escritura creativa y si empezasteis a hacerla o no). No os olvidéis de enviarme una foto de la historia una vez terminada.
Hoy vamos a dedicar esta entrada a la asignatura de Ciencias Naturales. Lo último que estuvimos haciendo en clase fue relacionado con la unidad: La salud.
Vamos a repasar los contenidos que ya hemos visto de esta unidad (aunque realmente ya comentamos el tema de la salud en las unidades anteriores cuando trabajamos La nutrición, los aparatos digestivo y respiratorio, y los aparatos circulatorio y excretor).
Ahora más que nunca este tema de «la salud y las enfermedades» cobra mucha relevancia con la aparición del virus Covid- 19 (Coronavirus). Por eso tenéis que dedicar mucho tiempo para repasar este tema tan importante.
Os dejo la primera infografía que he elaborado para vosotros con mucho cariño para repasar los puntos más importantes de la primera leccion de esta unidad. En clase ya hicimos los esquemas en las libretas, por lo que las podéis usar para repasar. Y os dejo un video que explica y refuerza este contenido.
La próxima semana continuaremos con la segunda lección de esta unidad.
1- La salud y la enfermedad: Estar sano es sinónimo a tener una buena salud física, mental y social. Cuando nuestro cuerpo deja de estar sano y el cuerpo no realiza sus funciones correctamente, se produce la ENFERMEDAD.
Las tareas de hoy consisten en repasar esta lección y realizar lo siguiente:
1- Hacer un sketch (dibujo) con el coronavirus y analizar qué tipo de enfermedad es (según la causa y la duración), y qué tipo de ser vivo es. Este tarea se realiza en la libreta de ciencias naturales, y la podéis colorear a vuestro gusto. Mandadme las fotos de los trabajos a la dirección de correo electrónico.
2- Completar el mapa mental que empezamos a hacer en clase (tamaño A3) con el contenido de esta lección.
Esto es todo por hoy.
Os leo en comentarios
!Hasta pronto!
Neri
Hola Neri,
Me ha gustad mucho el post de naturales y el de inglés. Tengo una duda, como es lo de completar el mapa mental. Con la información de los microorganismos?? Poniendo otra rama para esta nueva información?
Un saludo
Hola Paula, completarlo con los tipos de enfermedades. Igual tú ya lo tienes hecho. Es un recordatorio para los que no lo tienen terminado. Pero me parece una buena idea ampliarlo con los microorganismos. Si te apetece hacerlo, adelante. Es un extra.
Si tienes más dudas, ya sabes me vuelves a escribir.
Neri necesito tu correo para mandarte lo trabajando
Hola Aixa,
Me alegro de que hayas escrito en el blog. El correo es: quintocolegioelvallin@gmail.com
Hola Neri! Me encantan las actividades que nos mandas y en especial las de naturales porque me gusta mucho este tema de la salud
Qué bien Lucía. En los próximos posts de Naturales seguiremos con este tema 🙂
Hola Neri,
Tengo otra duda aunque esta no es sobre naturales. Las fichas que publicaron al principio del confinamiento en el moodle, de mate y de lengua hay que sueguir haciendolas o solo las actividades de este blog?? Es que yo voy haciendo 2 o 3 todos los dias y tengo que imprimirlas si es que si.
Un saludo
Hola Paula,
Las fichas que se colgaron en el Moodle del colegio son un refuerzo de lengua y matemáticas. Son opcionales y se hacen de forma voluntaria. Lo importante es ir repasando todos los días. Las actividades de este blog también son un refuerzo y para ayudaros y orientaros en los repasos. Yo recomiendo hacerlas y vuestro feedback es importante para poder ayudaros.
ah ok gracias
🙂
es muy entretenido
me gustan los videos
Me alegro Nayra 🙂
Hola Neri me molo mucho el Quiz saque un 5/5 es espero que envíes más
Un saludo Henar
Muy bien. Tengo más preparados.
Neri me confundí era sobre el Quiz??
Un beso HENAR
No pasa nada 🙂