(5ºA) !Hoy toca sesión de cine!

Hola campeones y campeonas,

!Por fin es viernes!

¿Qué tal habéis pasado esta semana?  ¿Cómo han ido los repasos? y ¿el diario personal? Espero que estéis escribiendo cada día una redacción tal y como os hemos pedido. Algunos días os estoy dando ideas. Así que leed todas las entradas a conciencia. 

Aunque ya sé que hoy no es un viernes ordinario. Porque ahora como estamos en casa todos los días, a veces cuesta acordarse del día en el que vivimos. Pero hay que ser positivos; un día más es un día menos. Ya queda menos para que termine el confinamiento. Y quedándonos en casa estamos ayudando a mucha gente a no contagiarse y controlar esta pandemia.

¿Sabéis como se llama ese valor?

Se llama «solidaridad».

En sociología, solidaridad se refiere al sentimiento y la actitud de unidad basada en metas o intereses comunes; es un término que se refiere a ayudar sin recibir nada a cambio con la aplicación de lo que se considera bueno.​ Así mismo, se refiere a los lazos sociales que unen a los miembros de una sociedad entre sí. 

Y de esto os quería hablar hoy en este post; de la solidaridad. Algunos me comentaisteis que os emocionabais cuando salíais  al balcón a aplaudir todas las noches a las 20:00h. !Yo también siento esa emoción cada vez que salgo a aplaudir!

Y ¿Por qué nos pasa eso?

Hoy os traigo 4 cortometrajes sobre la solidaridad. Nos ayudarán a reflexionar sobre este valor y entender: qué es, y  por qué es necesario en nuestras vidas

Después de leer este post al completo y visualizar los cortos, os pido relacionar este valor con la crisis de la pandemia del coronavirus. Y espero que finalmente lleguéis a vuestras conclusiones y las compartáis aquí en el blog en la sección de comentarios.

Yo os adelanto mi conclusión; para mi la solidaridad me demuestra que toda buena acción acaba siempre teniendo su recompensa. Y en la realidad que estamos viviendo ahora, si todos arrimamos el hombro, podremos vencer a este virus. 

La crisis del coronavirus ha aflorado en la gente mucha solidaridad, y ejemplos hay muchos; donaciones por parte de empresas y particulares, solidaridad empresarial para confeccionar mascarillas, voluntarios que se dedican a hacer limpiezas y desinfección de lugares con alta probabilidad de contagios, otros voluntarios que se ofrecen a hacer la compra a personas mayores que no pueden salir de casa para hacerlo, músicos y artistas que ofrecen entretenimiento a las familias para poder llevar el confinamiento de la mejor forma posible, ….. y la lista continua. 

Y nosotros, ¿qué podemos hacer para ser solidarios?

Ésta imagen lo explica de forma muy visual.

 

En nuestras manos está frenar la curva de contagios #QuédateEnCasa #YoMeQuedoEnCasa.

Ilustración por: Rut N.M.

En un post anterior dimos las gracias a todas las personas que arriesgan sus vidas a diario yendo a trabajar, para que nosotros desde casa estemos seguros y con todas nuestras necesidades cubiertas. Pues a esas personas les debemos nuestra solidaridad.

Y no solo con quedarnos en casa basta, sino que tenemos que extremar la higiene de las manos, tos y estornudos, tanto en casa como fuera de casa, ahora y siempre, para no propagar el virus.

 

Bueno, ahora después de soltaros todo este discurso, os dejo los videos de los cortos para verlos. 

Y os invito a leer el segundo post de hoy que trata sobre las emociones. Para mi estos dos temas; la solidaridad y las emociones merecen ser abordados y tratados en especial ahora con esta crisis sanitaria que estamos viviendo.

Os leo en comentarios

Neri