(5ºA) Nuestra salud es importante

!Hola campeones y campeonas!

Ya estamos a mitad de semana. En inglés decimos; it´s hump day! ¿Sabéis lo que significa esta expresión?

Mirad esta imagen ⇓

¿Qué tal los acertijos de ayer? Sois unos campeones. Los habéis resuelto con facilidad.

Y el reto del plan de lectura, espero que lo hayáis podido hacer. Tengo ganas de leer vuestros finales alternativos. 

Os recuerdo a los que todavía no lo habéis leído; el lunes publiqué un post SORPRESA. Corred a leerlo y dejad vuestro mensaje en la sección de comentarios. 

También os recuerdo de ir consultando la página de «Nuestros trabajos en casa» porque voy colgando más fotos vuestras de los retos que vais haciendo y las fotos de cosas que vais haciendo durante el confinamiento. Ayer por ejemplo nos mandó Claudia un dibujo muy chulo. Id a verlo.

(Me ha llegado una remesa de correos y fotos. Os prometo que las colgaré pronto, esta semana está siendo muy ajetreada y con muchos informes por hacer, así que os pido paciencia si aún no veis vuestras fotos en el blog. Y a lo largo del día de hoy os contestaré a vuestros comentarios). 

♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦

 Bueno, ahora empezamos con el repaso y los retos de hoy. Toca hablar de Ciencias Naturales. La semana pasada repasamos «La salud y las enfermedades«. Hoy vamos a terminar con la segunda lección «La prevención de la salud«. Estas dos lecciones pertenecen a la unidad 6 y ya las habíamos dado en clase. De momento, no podemos avanzar con las materias según las instrucciones de la Consejería de Educación. Así que seguiremos repasando todas las unidades anteriores poco a poco. 

«La prevención de la salud»

Para empezar, vamos a refrescar nuestra memoria sobre la importancia de la alimentación para mantener una buena salud. Ver el video a continuación:

En segundo lugar; hemos aprendido que el ejercicio físico contribuye a la prevención de las enfermedades. Y ahora más que nunca con el confinamiento en casa, tenemos que cuidar este aspecto e intentar hacer ejercicio físico en casa. Hay muchas formas para hacerlo. Vuestro profe de educación física Pedro os ha dejado una serie de ejercicios para realizar en casa (en este post os he dejado el documento. Y su contacto por si le queréis preguntar algo, él estará encantado en responderos). Saúl también nos propuso algunos retos para mover el cuerpo.

¿Habéis hecho algún reto?

¿Estáis haciendo ejercicio en casa?

contadme y mandar foticos 🙂

Yo intento a diario hacer algo de ejercicio con mis hijos. También jugamos a los retos y a este juego de la oca especial coronavirus.

 

 

En tercer lugar; sabemos que también se pueden prevenir las enfermedades mediante las vacunas. Esperemos que encuentren la vacuna contra el coronavirus muy pronto para poder acabar con esta pandemia y volver al colegio y a nuestras rutinas anteriores. Os dejo este video que explica como actúan las vacunas para la prevención de las enfermedades.

Por último, comentaros que hay muchas más medidas preventivas y hábitos saludables que podemos adoptar para cuidar de nuestra salud. Echad un vistazo al esquema que habéis hecho en la libreta y consultar vuestro libro. 

Una vez repasada esta lección, os invito a hacer este quiz para verificar si lo sabéis todo sobre la prevención de las enfermedades o os falta repasar un poco más. Espero que os guste porque lo he preparado con mucho cariño como siempre ❤️

(SI NO LO VÉIS CORRECTAMENTE PINCAHD EN LA PALABRA QUIZ ↓)

Si tenéis cualquier duda o pregunta sobre este tema me la hacéis llegar en la sección de comentarios.

Y ahora paso a explicaros los retos de hoy:

PRIMER RETO: Escribir en vuestro diario personal 10 hábitos de vida saludable que os hace sentir bien y motivados. Y de paso ayudan a prevenir las enfermedades. (Podéis añadir dibujos con la técnica de sketchnoting para explicar de forma visual esos hábitos saludables).

SEGUNDO RETO: se trata de un concurso de «Hábitos saludables y consumo de frutas». Tenéis que dibujar algún retrato, escena, etc usando las frutas. Os dejo dos ejemplos.

TERCER RETO: Nos vamos a unir a la idea de la profe Mireia de 5ºB y enseñar nuestras recetas culinarias (dulces o salados) que estamos haciendo estos días de confinamiento en casa. No pasa nada si no son al 100% saludables. A veces podemos hacer trampa. Y como estamos en casa todo el día, y estamos cumpliendo con nuestra parte de #QuédateEnCasa pues de vez en cuando nos merecemos un premio. 

Yo ya os dejé dos fotos de dos postres en la página SOMOS CHEFS. Estoy deseando ver lo que estáis cocinando con papá y mamá o los abuelos en casa estos días.

Y termino con esta frase que me gusta mucho. Yo la tengo grabada en mi mente y la intento cumplir:

La expresión en latín clásico ‘Mens sana in corpore sano’, cuya traducción es ‘Una mente sana en un cuerpo sano‘ 

Os dejo este último video sobre un juego del coronavirus. Muy relacionado con lo que hemos aprendido hoy. 

Os leo en comentarios

!Hasta pronto!

Neri