(5ºA) VACACIONES DE SEMANA SANTA

Hola mis queridos alumnos y alumnas,

Como sabéis hoy es el último día lectivo de este trimestre. Nos vamos de vacaciones. Volveremos el martes 14 de abril. No son vacaciones cualquiera, todos somos conscientes de la situación actual y sabemos que durante estas vacaciones toca quedarse en casa.

#QuédateEnCasa #YoMeQuedoEnCasa

Será una sensación rara y extraña. Muchos teníamos planes hechos para estos días; viajes, visitas familiares, rutas por la montaña, paseos por la playa, quedar con los amigos, …etc. Y vemos ahora que todo eso no será posible. Pero que no se decaiga el ánimo. Todo estos planes los podremos retomar cuando consigamos parar la pandemia del coronavirus.

NO VAMOS A CANCELAR ESTOS PLANES, SINO QUE LOS VAMOS A POSTPONER.

Y vamos a disfrutar de semana santa en casa. Hay muchas cosas que se pueden hacer. Creo que todos tenemos una lista muy larga. Podemos escoger lo que más nos gusta y hacerlo sin la presión de que tenemos que repasar o estudiar. Lo primero será desconectar un poco del colegio.

Necesitamos romper la rutina del estudio unos días para que nuestro cuerpo y mente descansen y desconecten de verdad. Y podemos dedicar este tiempo a jugar juegos de mesa, hacer ejercicio físico del profe Pedro, hacer los retos del profe Saúl, bailar, cantar, leer nuestros libros favoritos, hacer video conferencias con nuestras familias y amigos, pintar, cocinar, ….etc.

MIS PROPUESTAS PARA HOY SON:

 

PRIMERO: La profe Vero nos mandó este enlace y me pareció muy interesante para compartir. Me gustaría dejaros este SÚPER REGALO de la editorial PALABRAS ALADAS. Nos ofrece este libro en PDF para descargar con varias propuestas más. 

PINCHA EN LA IMAGEN ⇓

Como se dice en su propia entrada: «En estas circunstancias, más que nunca, amar es la mejor manera de convivir».

¿Qué es lo que más nos eleva? El amor. Cuando nos sentimos cuidados, repetados, apoyados, nos invade la certeza de que podremos hacer realidad cualquier sueño. Porque sabernos amados nos da alas.

Os propongo seguir su recomendación y leer una página cada día y reflexionar sobre lo leido. Y hacer el árbol del amor. Hay 40 páginas para leer durante la cuarentena. Todo viene explicado en el link que os he pasado arriba. Lo podeis hacer con vuestros padres y familiares. Este es el índice del libro:

Es un libro muy dulce con ilustraciones muy bonitas, como todos los otros libros que tienen publicados y están relacionados con las emociones. Un pilar importante en nuestras vidas.

«Siempre se ha dicho que el amor es como una
planta. Hay que regarlo y cuidar… cada hoja que
lo embellece. Y ese amor se convertirá en un árbol
frondoso y lleno de frutos»

A la vuelta de las vacaciones me tendreis que decir 3 palabras que  para vosotros son importantes para nutrir el AMOR. Anotarlas en vuestro diario personal y escribir tres o cuatro lineas sobre cada palabara. Por ejemplo, en el libro lo primero que habla es sobre la DULZURA.

¿QUÉ ES LA DULZURA PARA VOSOTROS?

Y con esas tres palabras de cada uno haré una nube de palabras con todas vuestras aportaciones.

¿Aceptáis el reto?

SEGUNDO: Y sigo con mis recomendacioes de lectura, para los fans de los FUTBOLÍSIMOS (Sé que en clase hay muchos 🙂 )

¡Roberto Santiago te lee Los Futbolísimos 17!

¿Tienes ganas de saber lo que sucede con el Soto Alto Fútbol Club en su nueva aventura? ¡Pues estás de suerte! Roberto Santiago leerá el nuevo libro de Los Futbolísimos, El misterio de las botas mágicas, para que puedas disfrutar de los primeros capítulos antes que nadie.

Todos los días, de lunes a viernes, a las 18:00 encontrarás, en esta misma página, un nuevo capítulo de Los Futbolísimos.

 

Y por último, os dejo unos cuantos videos de canciones que me gustan mucho y me animan. Yo necesito la música como la comida
¿Os pasa eso?

Es una selección de unas canciones que el profe Pablo nos manda al grupo de profes para animarnos y como me encantan las comparto con vosotros.

Fijaros bien porque en algún video salen dos profes del cole 🙂 A ver si sabéis quines son 😉

Una de las canciones que más me gusta ahora es la canción de «RESISTIRÉ». Se ha convertido en nuestro himno durante el confinamiento.

¿Os gusta?

OS RETO A CANTAR UN TROCITO DE LA CANCIÓN «RESISTIRÉ» Y GRABAR VUESTRA VOZ. Con todos esas grabaciones haré nuestra versión de RESISTIRÉ 🙂

Os dejo aquí el micrófono; tendréis que pulsar en reply with your voice y cantar (elegir la estrofa que más os guste de la canción). Yo me he grabado (no os riáis mucho jijiji). No sé qué opinarán los profes de música (Mónica y Jorge) de mi voz, pero oye yo lo he intentado 😉

https://www.youtube.com/watch?v=RW8jn73Zwyg

Ayyyy casi se mo olvidaba ……… Por último comentaros que ya he colgado todas las fotos nuevas de los retos conseguidos por vosotros. Os quiero felicitar porque me están gustando mucho vuestras obras de arte de  algunos reto.

No os dejeis de ver las creaciones tan chulas del concurso de «Hábitos saludables y consumo de frutas» que nos han mandado vuestras compañeras Vera, Lucía A. y Nayra. También os quiero felicitar por los sketchnotes que habeís hecho sobre las emociones y lo que nos ha regalado el coronavirus, los microrelatos, las escrituras creativas, etc. Echar un vistazo sin falta. Y gracias por compartir vuestro trabajo chicos y chicas 🙂

En comentarios contadme que planes diferentes y alternativos vais hacer durante la semana santa en casa.

Igual nos dais ideas a los demás.

Y colorin colorado este post se ha acabado. Pero no para siempre. Haremos un paron breve para desconectar y volver a conectar.
!Nos vemos pronto!

P.S. La versión conejito de pascua de la profe Neri os manda este mensajito 🙂