(5ºA) !PRIMERA SEMANA SUPERADA!

Buenos días mis queridos/as alumnos/as

¿Qué tal ha ido la semana? ¿habéis trabajado, jugado y leído mucho? Espero que sí, no sé a vosotros, pero a nosotras el tiempo nos pasa volando…como la canción de “volando voy, volando vengo y por el camino, yo me entretengo…” pues aun entreteniéndonos el tiempo nos vuela… imaginaros que rápido ha pasado que llevamos de desde el 13 de marzo confinados y estamos a 17 de abril…¡¡ MADRE MÍA !! y ya va quedando muy muy muy poquito para que nos empiecen a dejar salir un ratito a las calles, así que mucho ánimo.

En esta entrada de hoy, os vamos a presentar, en primer lugar, el horario de trabajo durante el confinamiento, es decir lo que cada día se os va a mostrar en el blog, tal y como os habíamos anticipado serán lo lunes, miércoles y viernes, quedando de la siguiente manera:

En segundo lugar, os habíamos dicho que entre el jueves y viernes os mandaríamos la información necesaria para acceder a la plataforma TEAMS, pero  vamos a esperar a la semana que viene, ya que el equipo directivo está haciendo una pequeña guía con los pasos necesarios para entrar a la plataforma, y os resulte más sencillo, por lo tanto a lo largo de la semana que viene os lo mandaremos.

Una vez dicho esto, los resultados de los enigmas, por un lado, ahí van:

   En este enigma, lo importante es saber el orden de cómo operar, y recordar: primero hacemos divisiones y multiplicaciones, luego sumas y restas. Por lo tanto:

10+10+10 =30 cada BOTA= 5  (una sola vale 5 y las dos juntas 10)

5+5+10 =20 (la máquina vale 5)

6 +6 +5 = 17  una botella vale 2  y las dos botellas juntas valen 4.  ¿cómo lo calculé? Resté 17-5 y me da 12, 12:3 y me da 4, 4:2 y me da 2.

 bota( 5) +  (máquina  (5)  + botellas que sujeta la máquina (6 )+ las botas que lleva puestas 10 ) x agua (2)  = 47, primero calculamos el paréntesis, es decir lo que vale la máquina, luego  la multiplicación y  por último la suma.

Y creo que esa es la respuesta 😉 GRACIAS LUCÍA BOO, no me había fijado en que llevaba BOTITAS 😛

  • Se repite la peineta.

Muchos habéis acertado, muy bien, seguiremos con más enigmas.

Hemos visto que muchos de vosotros habéis participado en el reto del ICONO, pues esto es lo que hay que hacer:

Tenéis que recrear el emoticono que habéis elegido y mandar evidencia gráfica… todo intento será una victoria. Hay que hacerlo tal cual el icono, lo más parecido posible.

TENÉIS DE PLAZO HASTA EL VIERNES 24 DE ABRIL PARA MANDAR LA FOTO

En este reto vamos a dar rienda suelta a nuestra creatividad y lo más importante, pasar un rato agradable y divertido con la familia. Les podéis retar a vuestros padres, hermano, tios, primos, etc para hacerlo.

Nos ha parecido interesante porque los viernes teníamos clase de plástica. Y realizando este reto podemos practicar un poco nuestras habilidades y dotes artísticas.

AQUÍ TENÉIS NUESTRAS RECREACIONES

Para ir terminando antes de presentaros la tarea que os deja Mónica, queremos que hagáis la siguiente encuesta sobre el proyecto realizado, solo os llevaré 2 minutos y nos ayudareis a seguir aprendiendo y mejorando, para que los siguientes proyectos se ajusten más a vuestras necesidades. ¿Nos ayudáis?

PINCHA EN LA IMAGEN ⇓

Además de la encuestas sobre el trabajo, os traemos una autoevaluación para que la pongáis en la libreta (de lengua o ciencias naturales), cada semana haremos una . Sirve para trabajar las emociones y para que reflexionéis  sobre vuestro aprendizaje.

Por fin, os presentamos la tarea que ha hecho Mónica con mucho cariño y mucho mimo para vosotras/as, tenéis 2 semanas para realizarlo, os animamos y os invitamos hacerlo. Si tenéis dudas y preguntas acerca de la tarea escribid a la profe Mónica (que estará encantada en resolver vuestras dudas) en este correo electrónico:

mokacg@gmail.com

IMPORTANTE: cuando le escribáis un e-mail, por favor, pongáis NOMBRE y CURSO, por ejemplo : Neri 5ºA ¿Vale?, la profe tiene muchos cursos y necesita identificar los remitentes.

PINCHA–> PÁGINA DE MÚSICA

Esto es todo por hoy, solo nos cabe agradeceros vuestra participación activa durante toda la semana, estamos muy contentas por el trabajo realizado, y seguimos invitando a todos a que realicéis las tareas.
buen fin de semana, disfrutarlo
muchos besitos