(5ºA) RETOS MOLONES

 

Buenos días mis niños/as

¿Qué tal lleváis la semana? ¿y las tareas? Esperamos que bien.

Como sabéis nos gusta daros las gracias por el trabajo que hacéis, y la verdad, nunca dejáis de sorprendernos, nos encanta escucharos en nuestra “Radio”, nos emociona y nos llena de satisfacción. Lo estáis haciendo:

GENIAL

Antes de empezar los retos de hoy, queremos recordaros que aún podéis enviarnos el RETO DEL EMOTICONO… ya nos han llegado algunas, y tenemos que daros la enhorabuena, porque realmente son geniales, habéis tenido mucha creatividad. Gracias por vuestra participación, los que faltáis, aún estáis a tiempo, el miércoles que viene haremos un collage para que podáis ver como ha quedado.

Una vez dicho esto, pasamos a los retos de la semana…

¡qué emoción! ¿qué será hoy?

Hoy venimos con 3 cositas :

Primero: Nos han llegado los trabajos de la semana pasada, estamos emocionadas de todo lo que habéis trabajado, ahora corre de nuestra parte haceros un feedback. Iremos poco a poco revisando.Aunque tenemos que anticiparos que lo que hemos ido viendo en vuestros trabajos está muy bien, y prácticamente todos, por no decir todos, os habéis ajustado a lo que hemos solicitado. Prueba de ello, son los sellos que habéis conseguido esta semana. Os animamos a seguir completando vuestro pasaporte.

Segundo:   Jorge; el director nos ha dejado unos retos muy divertidos, son trabalenguas, ¿os acordáis de que era un trabalenguas?

“Un trabalenguas es una frase cuya pronunciación es muy complicada (y, por lo tanto, “traba” la lengua de aquél que intenta expresarla).”

Forman parte de la literatura popular oral.

Los trabalenguas que os dejamos están divididos en diferentes niveles, nivel 1 : sencillo, nivel 2: un poco menos sencillo, y así sucesivamente… A continuación os dejamos un ejemplo:

PINCHA, más   TRABALENGUAS

Si os apetece hacer el reto, tenéis que grabar vuestro trabalenguas en nuestra “RADIO- TRABALENGUAS”.

AQUÍ OS DEJO EL LINK (pincha en la foto ⇓)

ESCÚCHAME Y CONTESTA

Tercero: Os dejamos un corto precioso, sobre el placer de la lectura, como sabéis a nosotras nos encanta  leer, consideramos que es uno de los pequeños placeres de la vida, algo que te permite aprender a soñar, imaginar, crear… a evadirte de los problemas y sumergirte en otra realidad… Ver el video y nos decís en las publicaciones que os parece.

Os recomendamos este libro precioso, que leímos hace tiempo, se llama:

KAFKA Y LA MUÑECA VIAJERA – de Jordi Sierra i Fabra.

Ganó el premio Nacional de literatura infantil y juvenil en el 2007

Os dejamos el libro de PDF (pincha en la portada):

Cuarto: son los RETOS de nuestro querido profe Pedro.  Animaros hacerlo.

PINCHA ⇒ Tarea Pedro

Por último, avisaros de que mañana habrá publicación en el blog, debido al día del libro, será una sorpresita, esperamos que os guste. Y no os olvidéis que hoy está la segunda SORPRESA publicada en el blog de inglés. Pinchad BOOK DAY SURPRISE 2

Esto es todo por hoy chicos/as

peroooooo

antes de irnos vamos a felicitar a nuestro compañero ALLÁN porque su cumple fue el domingo pasado. No nos hemos olvidado de ti Allán (mejor tarde que nunca). Así que vamos a aprovechar el post de hoy para felicitarle

 

Ahora sí que me despido

Muchos besos y abrazos

Os echamos de menos