(5ºA) !FELIZ PUENTE!

Buenos días mis niños/as

¿Qué tal lleváis la semana? ¿y las tareas? Esperamos que bien.

Como sabéis este viernes es festivo; celebramos el DÍA DEL TRABAJADOR. Por eso hoy publicamos pero el viernes no habrá un post. Este año – como os podéis imaginar – ésta celebración cobra todavía más  importancia si cabe. Estamos viviendo una situación sanitaria y social que ha necesitado la ayuda de muchos profesionales de varios sectores para salir adelante. Este viernes nuestros aplausos serán para TODAS Y TODOS LOS TRABAJADORES/AS DE TODOS LOS SECTORES. Juntos saldremos de esta. Os acordáis del valor de la SOLIDARIDAD. Cada uno de nosotros; los  pequeños y los mayores lo estamos demostrando día a día. Y vosotros los niños/as lo estáis haciendo fenomenal. Por eso os mandamos mucho ánimo y fuerza.

Una vez dicho esto, pasamos a los avisos de hoy:

Primero: Os dejamos las soluciones de la tarea de matemáticas del proyecto de repaso #3.

¿Qué os ha parecido la tarea?

El objetivo de esta tarea ha sido fomentar la capacidad de análisis, síntesis y saber interpretar los datos numéricos relacionados con los gráficos estadísticos que hemos trabajado a lo largo del curso.

Segundo:  En la tarea sobre los sectores de los trabajos y las profesiones, os hemos propuesto hacer las descripciones sobre 4 personajes. Pues bien, con esta tarea queríamos conseguir dos objetivos; el primero perfeccionar vuestra expresión escrita y fomentar la creatividad (muchos lo habéis conseguido) y el segundo queríamos que hagáis una reflexión crítica sobre el papel de la mujer y del hombre en la sociedad.

Para descubrir las identidades de estos personajes, tenéis:

  • Entregar el trabajo en word o en la libreta.
  • Una vez entregado, os daremos un código (por email).
  • Con ese código podréis abrir el candado y acceder al documento donde podréis visualizar la presentación de los 4 personajes.

Cuando tengáis el código:

PINCHAD AQUÍ PARA ABRIR EL CANDADO E INSERTAR EL CÓDIGO

Tercero, recordaros que podéis ir entregando los trabajos y/o los retos poco a poco. No tienen que ser enviados en la misma semana (ponemos los viernes como día de referencia) pero si un trabajo no se hace en la misma semana pero al cabo de unas semanas os apetece hacerlo, lo podéis entregar para entonces.

Tomaros vuestro tiempo para hacer las tareas e ir priorizando y organizando la semana.

No es cuestión de agobiarse ¿de acuerdo?

Os acordáis que al principio del confinamiento, en una de las primeras entradas en el blog os di una idea, que era utilizar la agenda para ir apuntando las tareas e ir tachando. Podéis utilizar la agenda de clase o apuntarlo en alguna libreta. También os dejé una plantilla (mirad este post). Hoy os volvemos a dejar otra plantilla, la podéis descargar e imprimir o copiar en la libreta. O simplemente haceros una plantilla personal.

LA ORGANIZACIÓN ES EL PRIMER PASO DEL EXITO.

PINCHAD EN LA FOTO PARA DESCARGAR LA PLANTILLA

POR ÚLTIMO, Os queremos comentar que todas las fotos que nos habéis ido enviado de los retos o de algunas actividades, las estamos guardando y haremos un video para final de curso 🙂

Y esto es todo por hoy chicos/as

Muchos besos y abrazos

Os echamos de menos