(5ºA) LA NORMALIDAD «SOÑADA»

Buenos días mis niños/as

¿Qué tal lleváis la semana? Esperamos que bien. ¿Qué os ha aparecido el paso a la fase 1 del confinamiento? Nosotras pensamos que es positivo, pero tenemos que seguir siendo responsables y prudentes. Todavía no podemos volver a la normalidad de “antes”, esa normalidad que todos soñamos. El virus sigue entre nosotros/as, y no nos podemos olvidar de todos los profesionales que siguen tratando a los enfermos en los hospitales y otros profesionales de otros sectores, todos ellos se siguen exponiendo al peligro. 

Por eso, entre todos tenemos que evitar que los contagios aumenten y volver a saturar los hospitales. Y ¿cómo lo hacemos? Manteniendo la distancia social, la higiene de las manos, tos y estornudos, etc.  

Tenemos que seguir siendo SOLIDARIOS

Esta semana estamos celebrando las familias. Todos ahora formamos una GRAN FAMILIA. Y una familia se respeta, se ayuda y se cuida entre sí.

¡CUIDATE Y CUIDA DE LOS DEMÁS!

 

Una vez dicho esto, pasamos a los avisos de hoy:

PRIMERO: Ya hemos recibido mucho feedback en comentarios, en TEAMS y en el buzón de las actividades propuestas en el proyecto de repaso de esta semana. Os animamos a seguir completando lo que os falta. Con respecto a la ficha interactiva de NaturalesSi a la primera no os ha salido bien, eso quiere decir que tenéis que repasar más, y podéis volver a realizar la ficha otra vez, hasta que os salga bien 🙂

SEGUNDO:  En la encuesta del proyecto de repaso 3 nos dejasteis ideas sobre proyectos que os gustaría repasar e investigar. Salieron ideas muy buenas y nos han encantado todas. Pero como no disponemos de tiempo suficiente para realizarlas todas, hemos decidido hacer una votación entre todos, y la idea que más votos reciba, será nuestro PROYECTO DE REPASO EXTRA (del 1 al 5 de junio). La realización o no de este último proyecto no afectará a las SETAS conseguidas en vuestro pasaporte. El diploma lo obtendréis finalizando los proyectos del 1 al 7.

Las propuestas son las siguientes:

1- Hablar sobre la cultura de algún país.

2- Deporte.

3- La geografía del mundo. Y Las comunidades autónomas y provincias de España.

4- El impacto del coronavirus en el medio ambiente.

5- Explorar el universo.

6- Investigación sobre Asturias.

7- Un trabajo de matemáticas.

8- Un trabajo de plástica. 

9- Un viaje a un continente y conocer su fauna (animales). 

10- Juego del Parchís sobre Ciencias Naturales. 

Pinchad en la foto para acceder al link y dejar vuestro voto. Escribid vuestro nombre y marcar la opción elegida. Pero antes leed bien todas las propuestas antes de votar.

VOTA AQUÍ

TERCERO, os dejamos el link del candado para abrir vuestra sorpresa.

¿Ya tenéis todos los cuatro números? 

Recordad que los podéis conseguir realizando las tareas del proyecto de repaso 5:

  • Los primeros dos números visualizando la presentación interactiva de los TIPOS DE FAMLIAS
  • El tercer número realizando la ficha interactiva de Ciencias Naturales
  • El cuarto número, contestando a la pregunta de la actividad 1 de inglés y contando las letras de esa palabra que buscamos.

PINCHAD AQUÍ PARA ACCEDER AL DOCUMENTO E INSERTAR EL CÓDIGO

En comentarios escribid si os ha gustado la sorpresa o no y cuales han sido vuestras impresiones sobre el cuento.

CUARTO, muchos también nos habéis pedido seguir con los acertijos. Así que para los amantes de estos juegos de pensamiento, os dejamos este:

Tenéis que adivinar los refranes. Seguro que vuestra FAMILIA os podrá ayudar. Escribid en comentarios las respuestas.

El viernes publicaremos las soluciones. 

POR ÚLTIMO, Os hemos enviado la información relativa a la primera video conferencia que mantendremos este viernes en nuestra aula virtual en TEAMS. Ser puntuales. Tenemos muchas ganas de veros. 

Muchos besos y abrazos

¡HASTA PRONTO!