(5ºA) PROYECTO DE REPASO SEMANA 6

Holocausto

ART.11 DEL R.D 126/2014 “ELEMENTOS TRANSVERSALES”

“Deberemos acercar a los alumnos/as de primaria al conocimiento del holocausto, con el fin de prevenir cualquier postura de racismo, xenofobia…”

Este hecho de la Historia de la Humanidad es fundamental para la educación de nuestros alumnos/as y queremos dedicarle especial atención, pues puso en entredicho todo aquello en lo que se creía, la Humanidad experimentó sus límites e incluso los llegó a sobrepasar de tal forma que, aún hoy, nos preguntamos cómo fue posible que sucediera semejante barbaridad.

La Solidaridad una forma de vida

#respetoylibertad

 

BUENOS DÍAS MIS QUERIDOS NIÑOS Y NIÑAS

¿Qué tal el fin de semana? Nosotras bien. El viernes nos contaistéis que con las salidas diarias y ver a la gente a las que tenéis cariño estáis más contentas, paraece que vemos una luz al final del camino… aunque a algunos les pasa como a mí, que todavía no hemos podido ver a nuestros familiares pero ya va quedando poco para hacer eso. Y como dice una amiga:  “ Nunca llovió que no parara”.

Hoy venimos a contaros varias cosas, vamos a empezar primero con los avisos y luego pasamos al proyecto de repaso de esta semana;

PRIMERO: Deciros que nos encantó veros el viernes, y que tenemos muchas ganas de veros, nuevamente, el jueves, os animamos a los que no os conectasteis el viernes, hacerlo este jueves 🙂


SEGUNDO: Como siempre daros las gracias por participar en los cuestionarios semanales sobre los proyectos de repaso. Ya que como os dijimos, hemos organizado este ultimo trimestre en 7 proyectos… este es el número 6, por lo tanto, nos queda 1. Sin embargo, para finalizar el curso, nos quedaría un par de semanas más, por lo que hemos pensado en llevar a cabo un último repaso, pero a través de la votación que habéis empezado la semana pasada… os dejamos el LINK para seguir votando (los que faltáis) tenéis hasta el miércoles.

VOTA AQUÍ


TERCERO: Como ya os habíamos dicho, la 5º SETA solo se conseguía si hacíais inglés (el QUIZ/CUESTIONARIO ONLINE), os dejamos el link de la semana pasada para que os animéis hacerlo, organizaros bien…

PINCHA ⇓

YEAR 5: HAPPY DAY OF THE FAMILIES


Tercero: Daros nuestra ENHORABUENA por trabajar duro. Os dejamos los P A S A P O R T E S para que lo descarguéis con la nueva SETA conseguida gracias a vuestro esfuerzo. Ya quedan pocas para conseguir el DIPLOMA DE FIN DE CURSO. Quien no tenga la SETA, puede conseguirla si hacéis lo de INGLÉS de la semana pasada.

PINCHA EN ⇒ PASAPORTES


PROYECTO DE REPASO 6

La semana pasada celebramos el día de la familia, un día muy especial que celebra la diversidad familia.

Hoy queremos hablaros de un tema muy DELICADO y SENSIBLE.

El 16 de mayo se celebró el Día internacional de la Convivencia en PAZ.

“La paz no sólo es la ausencia de conflictos. Convivir en paz consiste en aceptar las diferencias y tener la capacidad de escuchar, reconocer, respetar y apreciar a los demás, así como vivir de forma pacífica y unida. Es saber resolver los conflictos a través del diálogo, respetando las diferencias, aunque no las compartamos “
Para ello, se hace necesario entender conceptos tan importantes como “libertad de expresión, solidaridad, respeto…”

Esta fecha, surge debido a la Segunda Guerra mundial, un conflicto bélico que generó más de 1.000.000 de muertes… destruyó países… y apareció una gran tristeza que duró años

VAMOS HACER UN PEQUEÑO VIAJE PARA IR DESCUBRIENDO, CON MUCHO CUIDADO Y RESPETO, CONCEPTOS COMO LA SOLIDARIDAD, LIBERTAD DE EXPRESIÓN…UNIDO A UNO DE LOS CONFLICTOS BÉLICOS MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA.

¡VAMOS A ELLO!

Hoy volvemos a viajar por las Warp Pipes de la semana anterior, y es que la única forma de conocer la historia es haciendo un viaje temporal, es decir visitar nuestro pasado… por ello Mario viajará junto a JOSHI y la SETA por los diferentes continentes… hasta llegar al nuestro.

¿SABEIS CUÁL ES NUESTRO CONTINENTE?

¡EXACTO!, EUROPA

PRIMERO DE TODO, Os dejamos el resumen de las tareas de esta semana. Para entender qué hay que hacer tenéis que seguir leyendo y descubriendo nuestra nueva aventura de aprendizaje.

IMPORTANTE:

Para realizar las tareas, es necesario que PRIMERO veáis la parte de “SEGUNDA GUERRA MUNDIAL”-HOLOCAUSTO, ver el video y leer los números 1, 2y 3.

Un día antes de empezar nuestro viaje por el mundo, MARIO vio un documental por la tele que le dejó ALUCINADO, no se creía que eso fuera realmente verdad, así que, decidió investigar y descubrir si realmente la información que le estaban dando era real…

Llamó a Joshi y a la Seta, y les pidió que se unieran a él, para hacer un viaje por el tiempo…

ELLOS ACEPTARON…

Y así, metieron en sus mochilas: setas de vida, estrellas de velocidad, cascos voladores, pies de pingüino… ya que no saben lo que pueden encontrarse…

“1º TUBERÍA ”: VIAJE TEMPORAL

EL HOLOCAUSTO

“LA SOLIDARIDAD y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN”

HOLOCAUSTO = SHOÁ = CATÁSTROFE

Durante años, en Alemania, Adolf Hitler estuvo obsesionado con ideas sobre la raza (ÉTNIA). En sus discursos y en sus escritos, Hitler hablaba de la “pureza de la raza”. Dijo que su raza debía permanecer pura para poder tomar el control del mundo algún día. Para Hitler, las personas de raza pura eran “rubio, de ojos azules y alto”.

Cuando Hitler y los nazis llegaron al poder, estas creencias se convirtieron en la idea del gobierno y se difundieron en pósteres públicos, en la radio, en las películas, las aulas y los periódicos. Los nazis(conjunto de personas con las mismas ideas) comenzaron a poner en práctica sus ideas con el apoyo de científicos alemanes que consideraban que la raza humana podía ser mejorada, de tal manera que lo que pensaron fue en “eliminar” a las personas con una raza inferior a la descrita por Hitler.

El holocausto, por tanto, supuso la persecución a los judíos por el mero hecho de serlo, su confinamiento en campos de concentración.

El 27 de enero es el Día Internacional para la Conmemoración a las Víctimas del Holocausto. Una fecha que debería estar bien marcada en nuestros calendarios.

Una de las historias famosas es sobre Ana Frank.

“La enseñanza del Holocausto es una necesidad para luchar contra la intolerancia que se ha convertido en uno de los grandes desafíos sociales y educativos al que debemos hacer frente en este siglo XXI”


Para hacer las tareas de ESTA SEMANA es necesario:

PRIMERA TUBERÍA:  Ver el video “2º guerra mundial” y leer: 1, 2 y 3 (Calcar encima de los números).

SEGUNDA TUBERÍA: SOCIALES, pinchas encima, y te sale un resumen de los que debes repasar, posteriormente le das a 1 y a 2 para hacer las tareas.

TERCERA TUBERÍA: le das a la BOLA DEL MUNDO, y te lleva directamente a la página de INGLÉS.

CUARTA TUBERÍA: le das a la BOLA DEL MUNDO y te lleva directamente a la tarea de E.F

QUINTA TUBERÍA: Mate, si le das a la BOLA DEL MUNDO te sale un resumen de formas geométricas de repaso (teoría), luego dale a 1, 2 y 3.

SEXTA TUBERÍA:  Hay dos RUTAS, si eres de VALORES pinchas en esa área y escuchas la explicación y el cuento, y contestas a la pregunta. Si eres de RELIGIÓN calcas en la bola del mundo, y te lleva directamente.


⇓EL JUEGO ⇓


Por último os dejamos este juego de rompecabezas, sobre el tema de esta semana, por si os apetece hacerlo.

¿A ver quién consigue hacerlo ;-)?

PUZZLE – JUEGO DE ROMPECABEZAS

 

Bueno chicos/as esto es TODO por hoy…

Organizaros bien, ya sabéis que E.F, VALORES y RELIGIÓN tenéis tiempo…

Cualquier duda, nos escribís por E-MAIL, TEAMS, o por el blog (aquí en comentarios)