(5º) !ADIÓS MAYO!

Buenos días mis queridos/as alumnos/as

¡FELIZ VIERNES!

 YA CASI ES FIN DE SEMANA

¿Qué tal ha ido la semana? Ayer os vimos muy bien y animados. Seguid así porque ya queda poquito. Nosotras estamos un poco agotadas, me imagino que como vosotros. Está siendo un fin de curso bastante agitado y con mucho trabajo, preparación y temas por terminar. Y como todos a estas alturas, toda esta situación nos está afectando un poco.

¿Pero sabéis qué?

A pesar de las adversidades siempre hay que ser positivos y aprender de las nuevas experiencias.  Y este trimestre está siendo todo una aventura y un proceso de aprendizaje intenso que nos servirá en un futuro.

Mirad qué frase tan chula encontré un día caminando por la senda costera. Algunos de vosotros o vuestros familiares la habréis visto haciendo esa caminata. Lo sé porque algún papá me lo dijo 😉

Creo que es una frase que tenemos que grabar en nuestra mente porque es cierta.

¡La sonrisa es una curva que lo endereza TODO!

¿Os gusta?

 

Ahora vamos a pasar a los temas de hoy:

EN PRIMER LUGAR, os dejamos las soluciones de los acertijos. Aunque muchos ya nos habéis escrito en el blog las respuestas.

Acertijo 1- El resultado final es el 13.

Solución:        3+3+2=8

                        8+2=10

                        12=4+4+4

                        8= 4+4

                        3+8+2=13

Acertijo 2- Las diferencias son:

Acertijo 3- En la cuarta línea, en el tercer bloque.

Acertijo 4- La línea divide el número por la mitad y se convierten el 2 centenas 😉

Acertijo 5- Los ojos.

Comentaros que en el juego de los acertijos (en este post) os habíamo dejado un link con unos juegos extra para ejercitar la mente.

¿Cuántos de vosotros lo vio?

Nos parece a nosotras que a pocos o hasta a ninguno. !Fiajros bien en todo!!!!! Hay un icono al final que pone “Más info”.  Si hacéis click os llevará a un documento que podéis visualizar o descargar. Estos ejercicios mentales los podéis hacer el fin de semana con la familia o dejarlos para el verano como un entretenimiento y entrenamiento de la mente.

“Mens sana in corpore sano”

¿Conocéis esta cita latina? Lo que nos viene a decir es que es tan importante tener la mente sana como el cuerpo. Pués eso….

«Mente sana en un cuerpo sano»

EN SEGUNDO LUGAR, os dejamos el link para contestar la encuesta sobre el PROYECTO DE REPASO 5. Sólo os llevará unos minutos hacerlo y nos ayudareis a seguir aprendiendo y mejorando, para que los siguientes proyectos se ajusten más a vuestras necesidades.

¿Nos ayudáis?

PINCHA EN LA IMAGEN

 

EN TERCER LUGAR, Además de la encuestas sobre el trabajo, os dejamos una autoevaluación para que la pongáis en la libreta (de inglés). Sirve para trabajar las expresar vuestras emociones y reflexionar vuestro aprendizaje.

EN CUARTO LUGAR, ayer en la video clase, os comenté que una vez entregadas las tareas en TEAMS os las devuelvo corregidas con algún comentario. Algunos me dijisteis que no sabíais donde encontrar las tareas corregidas. Pues bien, tenéis que pinchar en TAREAS y luego en COMPLETADAS. No obstante, en la próxima video clase os lo enseñaré.

POR ÚLTIMO, desearos un buen fin de semana. Y hablamos otra vez el lunes virtualmente a través del blog y TEAMS.

¡Hasta pronto!